"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/13

DANIEL AGGER





"OVER WE, THE SKY"


Eso es lo reza una pancarta en "The Spion Kop", el fondo del estadio de Anfield que reúne a los seguidores más carismáticos del Liverpool. "Sobre nosotros, el cielo", parece una frase como otra cualquiera, pero detrás de ella hay una historia muy particular: esta pancarta hace alusión a los 30 años en los que los seguidores más rudos del Liverpool estuvieron soportando la lluvia, domingo tras domingo, hasta que se cubrió la grada. La magia del Liverpool es fascinante y en especial, la de su fondo "The Kop". Este fondo lleva dicho nombre en homenaje a los 3000 fusileros de Liverpool que jamás pudieron volver a su tierra, tras morir en una batalla en 1900 en Suráfrica. La palabra colina allí era Kop y dicha colina a su vez, se llamaba Spion, por lo tanto, la grada fue bautizada como "The Spion Kop". Las historias del Liverpool se encuentran envueltas en una mágia y una mística únicas. Por ello, no cualquier futbolista está preparado para jugar allí.
Daniel Agger, central danés de 21 años llegó en el 2006 al Liverpool. Por delante tenía una difícil tarea: conquistar el corazón de sus nuevos aficionados. Daniel Agger, que había sido descubierto por Michael Laudrup, era un tipo duro y la responsabilidad de jugar en el Liverpool no le daba ningún miedo. Daniel eligió el día perfecto para demostrar su valía. "The Kop"cumplía 100 años y Daniel supo que era su turno: pese a ser defensa, cogió la bola, miró hacia delante y desde 30 metros lanzó un trallazo colando el balón en la escuadra. Desde aquel instante Agger ya formaba parte de "The Kop" y hoy por hoy es uno de los jugadores más queridos.
El jóven Agger, que de pequeño quería ser piloto, nunca hubiera imaginado que volaría tan alto: "sobre nosotros, el cielo" parecía venirle hecho a medida.