"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/07

PAOLO MALDINI




http://www.youtube.com/watch?v=8fb8BjydXkQ



Hace ya 39 años nació en Italia un futbolista nacido para hacer historia. Su nombre es Paolo Maldini y durante más de 22 años ha defendido la zaga del Milán como uno de los mejores defendores de la historia. En estas dos décadas solo ha sido expulsado en 2 ocasiones, lo cual dice mucho de él. En sus inicios muchos decían que Paolo estaba por enchufe, puesto que su padre era el histórico Cesare Maldini. Otros decían que no estaba hecho para ser futbolista, sino actor, puesto que era muy guapo. Pero con el paso de los años se ha demostrado que Paolo Malidini ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del futbol. Ha pasado toda su vida en el Milán con el que ha llegado 8 veces a la final de la Liga de Campeones y la ha ganado en 5 ocasiones colocándose como el segundo jugador con más victorias de la historia tras el gran Paco Gento. La última de estas Ligas de Campeones la ha ganado esta temporada en Atenas frente al Liverpool. "Il Capitano" que comenzó jugando al lado el mítico Baresi, ha disputado con la selección italiana 126 partidos y ostenta el record de partidos jugados en la liga italiana con más de 600. También posee el record de 58 partidos invicto y destaca que, pese a ser diestro, se le ha considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Pese a todos estas asombrosas estadísticas nunca se le ha concedido el Balón de Oro. Tras esta espectacular cantidad de partidos que ha disputado y asombrosos datos, quién vea a Maldini se dará cuenta de que aún hoy en día conserva la misma elegancia y señorío con los que empezó siendo aún un adolescente. También es muy importante destacar que, pese a su gran carrera, Paolo es un hombre sin enemigos y es incluso admirado por las hinchadas rivales.
Paolo Maldini, el eterno 3 del Milán, ha renovado con su club un año más y probablemente, tras esta temporada se retire. No cabe duda, de que dentro de muchos años "San Paolo Maldini" aún será recordado, idolatrado y tal vez más valorado de lo que durante su larga carrera ha sido. Entoncés podremos decir con orgullo : "yo vi jugar a Paolo Maldini".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui estoy de nuevo..jeje! ais..un italianitoo, si sq stos italianos acen istoria..:P precisamente la historia de este hombre me la estuviste contando un dia en clase, todavia me acuerdo ^^ y nada juanpa q me gusta mucho lo q escribes..si esq tu,el futbol y tu pasion..me encanta (y lo sabes), jeje! y ahora me voy..q va siendo hora!!
un besitooo!!!

..nOe..

JUANPA dijo...

OLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TU TIENES K CASARTE CN UN ITALIANO ESTA CLARO.....JAJA
NADA MAS K DCIRTE
MUXAS GRACIAS