"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/06

RAÚL TAMUDO




http://www.youtube.com/watch?v=1WEH6k-gCyw



Que un futbolista se convierta para un equipo en mucho más que un futbolista es una de las cosas más bellas que pueden ocurrir en el mundo del futbol. Ese es el caso de Raúl Tamudo, futbolista de la cantera del Espanyol de Barcelona donde lleva jugando más de 10 años. Para el Espanyol, Tamudo no es sólo un jugador de futbol, es mucho más que eso: es su símbolo, su estrella, su capitán, su héroe viviente. Esta temporada ha conseguido llevar al Espanyol hasta la final de la Copa de la UEFA, fatalmente perdida contra el Sevilla en la tanda de penaltis. También ha conseguido otra hazaña muy dificil de lograr en el fútbol: no solo es un ídolo para su afición, sino también para la afición madridista a los que les ha servido la liga en bandeja tras sus dos goles al Barcelona en el Camp Nou. No contento con esto, ha logrado convertirse en el máximo goleador de la historia del Espanyol con 113 goles superando al mítico Marañon. Y es que Rául Tamudo, especialista en salvar al cuadro periquito en los momentos más difíciles, temporada tras temporada, se ha ido ganando un hueco en el corazón de todos los aficionados espanyolistas. Tras conducir al Espanyol a la final de la Copa del Rey del año 2000, cuando se hizo famoso con un gol de pillería, arrebatándole el balón al guardameta del Atlético Toni, Tamudo pasó unos difíciles momentos, puesto que la mala situacíón económica del Espanyol le hizo ser vendido al Glasgow Rangers, dónde no le quisieron por una supuesta lesión de rodilla que le hizo volver de nuevo al conjunto perico. Tras unas temporadas con más pena que gloria, Tamudo volvió a llevar al Espanyol a la final de la Copa del Rey en el año 2006, en la cual vencieron al Zaragoza.
Este verano son muchos los rumores acerca de la marcha de Raúl Tamudo a otro equipo, pero no cabe duda, de que aunque esta marcha se produjera, ningún aficionado periquito olvidaría jamás al hombre que salió de la calle y que con humildad les consiguió llevar hasta la gloria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Juanpa!! q bonito..si esq cuando te pones en plan "sentimental" no hay quien te gane..me dijiste q a un amigo tuyo casi le hizo llorar y esq no me extraña..te ha quedado genial, de verdad, me ha gustado muchisimo!!y nada mas q decirte, q me voy a ir pronto a dormir q mñn me tengo q levantar a ver a Nadal :)
un besazo enorme!!

..nOe..

Hugo dijo...

que grandeeee el polvo del siglo!! jajaja
a ver esos hombres de honor. tienes que honrar a los mas grandes eh!
animo viriatoo

juan carlos dijo...

No tengo mucho yo mucho aprecio al Espayol pero más que al Barça si que si.
Pero ahora desde el gol de Tamudo al Barça en mi corazón hay un pedazo de sentimiento periquito en sustitución del Getafe.

JUANPA dijo...

SEÑOR HUGO LE VUELVO A DAR LAS GRACIAS POR EL GOL DL GRAN TAMUDO
NO M CANSARE D DARSELAS JAJA SU ERMANO M CONVENCIO DE K LO ARIA Y LO IZO
OS DEBEMOS UNA