"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/08

ROBERTO CARLOS



¿Quién podía imaginar hace 11 años cuando un jovencísimo Roberto Carlos llegaba al Real Madrid que se convertiría en el jugador extranjero con más partidos de la historia del club (más de 500)? Probablemente nadie. Pero es que Roberto Carlos es un jugador hecho de otra pasta. Con 12 años, trabajaba en una fábrica textil para ayudar a su familia, pero su padre le obligó a dejar el trabajo para que hiciera realidad su sueño de ser futbolista profesional. Roberto llegó al Real Madrid en el año 96 tras pasar una temporada en el Inter y desde su llegada se convirtió en el amo de la banda izquierda en la que ha sido indiscutible durante 11 años. En el Madrid lo ha ganado practicamente todo al igual que con la selección brasileña. En total, acumula más de 20 títulos a sus espaldas de los que destacan sus tres Champions con el Madrid y su Campeonato del Mundo con Brasil en el 2002. Esta temporada, la cual sería la última para Roberto en Madrid, pintaba muy mal para él tras su error en Munich. Pero Roberto consiguió cambiar lo que parecía ya escrito para el Madrid (otro año sin títulos). Y es que el brasileño, logró un mágico gol en Huelva en el tiempo de descuento tras una carrera de 80 metros. Ese gol significaba para el Madrid media Liga. En cambio, para Roberto, supuso retornar a la leyenda.
"Puskitas" (como se le conoce por la potencia de sus disparos) ha dejado para la historia del Madrid, y del futbol en general, unas galopadas inolvidables, unos requiebros con sabor a samba, unos lanzamientos insuperables y una eterna sonrisa de crío. Y como olvidarnos de sus lanzamientos de falta...
Esta próxima temporada jugará en el futbol turco dónde seguirá demostrando su calidad futbolística y humana.

No hay duda, de que Roberto Carlos no podrá ser olvidado por el fútbol ni por el Bernabéu, que siempre será su casa.

Simplemente, gracias Roberto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! aqui estoy otra vez..jeje..fiel a tu blog, no te puedes kejar :P aunq aora durante la semana creo k no podre firmarte :(..
bueno me gusta leer lo q escribes, aprendo cosas q no sabia y siempre es bueno saber cosas nuevas!!tu pasion por el futbol me sige fascinando..jeje!
y de roberto carlos q decir?' q a mi siempre me ha gustado muxo...no es muy grande..=D
un besitooo!!!

..nOe..

Anónimo dijo...

Anda andaaaaaaaaaaa k no andas nada.
No decias eso cuando la jodio bien jodida en Munich eh? Que tío.
No hombre es bueno. Vaya gol le metio a Francia.
Weno, sir, k ne has caido bien e jejeje. A ver si le veo cuando vuelva a tierras de Viriato, que ese si ke es un heroe, como las `tilas´ de Victor de grandes ;)

Pos na mas, ke adios
y a seguir así,
!!!!JUGON!!!!!!!!!!!!!!!!

juan carlos dijo...

mi primer comentario en este blog será a mi verdadero "hombre de honor". Un hombre que nunca defraudó al Real Madrid, al que le dió ligas, champions ,etc... Pero lo q mas m enamoró de él fue el pase de autentico galactico al Dios Zidane en la final de la copa de Europa,y sus galopadas por la banda , tiros. Como viste nunca perdí la esperanza en él, incluso cuando cometia errores(sin importancia) como en Munïch (tambien la tuvieron otros), errores que yo siempre desechaba ensalzandolo con grandes momentos de su larga carrerea.
Y al final me dio la razon ... el gol de la liga... el gol de fabricación brasileña...y por supuesto de mi gran amigo ¡¡¡ROBERTO!!!
Suete amigo y que tu nueva andadura en tierras turcas te sea igual de magnifica que en España.
P.D: A VER Juan Pablo a ver cuando te decides a ponerte porque tú sique eres un verdadero hombre de honor y yo creo que incluso más que eso

juan carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUANPA dijo...

GRANDE ROBERTO!!!!!!!!!!
YO NO SOI UN HOMBRE D HONOR KOMO STOS.......USTED SI STA CERCA
UN TIPO K NUNCA PERDIO LA FE EN ROBERTO.....
DIGNO D ADMIRAR