"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/09/20

¿QUÉ ES EL FÚTBOL?




"EL FÚTBOL NO ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE. ES MUCHO MÁS QUE ESO." (BILL SHANKLY)



En 1969 Honduras y El Salvador se enfrentaron en un conflicto armado alegando como causa los incidentes en un partido de fútbol entre ambas selecciones. La conocida como "guerra del fútbol"duró seis días y causó casi 2000 víctimas.


Está claro que esto no es el fútbol.


Hace tres semanas un defensor del Nottingham Forest sufrió una afección cardíaca que obligó a suspender el encuentro que estaban disputando contra el Leicester.
Todos los allí presentes temieron lo peor que por suerte sólo se quedo en un susto. En ese instante el Nottingham vencía por un gol a cero. Cuando la Federación inglesa se reunió para tratar dicho asunto, decidió que el partido se reanudara con empate a cero.
20 minutos antes de la reanudación del partido los jugadores del Leicester decidieron comunicarles a los hombres del Nottingham lo que iban a hacer: Paul Smith, guardameta del Nottingham marcaría un gol para devolver el gol de ventaja que poseían en el marcador antes de la suspensión. Y a los 23 segundos del partido así lo hizo. Finalmente el Forest venció el encuentro por 3-2.


El Leicester City ha sido alabado por medio mundo por este gesto de gran lealtad y honestidad deportiva.


Esto sí que es el fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El futbol siempre nos sorprendera , cuando la gente piensa k son todos son unos burros k korren detras de un balon ai k darles en las narices con este tipo de gestos si señor.

Anónimo dijo...

X CIERTO GATUSO HUEVOS DE ORO

JUANPA dijo...

JAJAJA SOSPEXO KIEN ERES.......
MUXAS GRACIAS Y SALUDOS